Novedades de Filosem en tomate achocolatado y portainjertos [ volver ]

Filosem

En el expositor de Filosem en InfoAgro Exhibition 2017 domina el tomate, en distintas tipologías y variedades. Dentro de esta familia las novedades son un tomate negro o tipo chocolate, ‘Turmalyno’, que destaca por su homogeneidad de calibre y sabor con resistencias, y un portainjertos para tomate, K2.

‘Turmalyno’ es una planta de porte abierto y vigor alto. Tomate negro para recolección en pintón. Fruto ligeramente asurcado, con excelente calidad, homogeneidad y sabor. Calibre M-G. Extraordinaria firmeza y buen comportamiento poscosecha.

‘Turmalyno’ es una variedad recomendada para ciclos largos de cultivo con trasplantes de mitad de agosto a mitad de septiembre. Para ciclos cortos se recomienda trasplantar a partir de mediados de agosto para otoño, y desde enero hasta marzo para primavera. Alta resistencia (HR): ToMV, Fol: 0,1,2, Va y Vd. Resistencia intermedia (IR): TYLCV.

Por su parte, K2 es un portainjerto de tomate de vigor medio-alto y potente sistema radicular. Le confiere a la planta un gran equilibrio vegetativo/generativo, tolerancia al frío y reduce la sensibilidad a enfermedades fúngicas. Influye de manera positiva en el llenado de frutos, además de proporcionarle un mayor calibre. Recomendado para ciclos largos de tomate y para variedades de vigor medio-alto.

Este portainjertos tiene gran afinidad con las distintas variedades de tomate. Excelente germinación y uniformidad en el semillero. Alta resistencia (HR): ToMV: 0,2, Fol: 0,2, For Va y Vd. Resistencia intermedia (IR): PI, Ma, Mi y Mj.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer durante la primera jornada de InfoAgro Exhibition 2017. Haga click en el siguiente enlace: Ver Noticia Externa

SíGUENOS

Filosem